miércoles, 12 de noviembre de 2014

Me lo pido!

¿Os acordais de cuando pegabais la nariz en el escaparate de la jugueteria y deciais "¡Me lo pido!"?
Los modernos dirian que ANTES habia mucho juguete sexista, que ANTES las muñecas eran para las niñas y los coches para los niños.
Pero yo no tengo esos recuerdos de niñez. Mi tio y padrino me regaló un coche mercedes azul de fricción y fué el único juguete que nadie, nadie heredó, ni hermanos ni primos.
Quizás mi tio era muy moderno (hablo de los 60), quizás el abuelo puso el grito en el cielo: PERO ¿COMO LE REGALAS ESO A LA NIÑA? Peeeeeroooo fué uno de los pocos juguetes que rompí de jugar con él.

Creo las cosas no han cambiado tanto.
Ha llegado a casa un catálogo de juguetes y HOY diria que incluso más que ANTES están claramente separados los juguetes de niños de los de las niñas.
Pongamos que ANTES queríamos ser médicos.......
¡ups! vaya!! había que ser enfermera......
y ayudar al "doctor" en sus investigaciones....
¿Y ahora?
Ahora la cosa está mucho mejor. ¿Mucho mejor?.......
¡Ya podemos ser médicos! peeeeeerooooo de juguetes!!!!!!
La investigacion seguimos dejándola para ellos....
¡Bueno! da igual si son ellos o ellas quienes estudien los gérmenes, virus y bacterias, si al final llegan los políticos y j*d*n todo con sus protocolos!!!!
Desde aqui os animo a regalar a los enanos libros y juguetes sin pilas,sin sexos y sin complicaciones que suelen ser los que mas desarrollan la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario