domingo, 15 de enero de 2017

Saliendo de Belén

"Ya se van los pastores , ya se van marchandooooo
Más de cuatro zagalas quedan llorando...."
Esta vieja canción fue de lo primero que me vino a la mente al ver como ha comenzado el éxodo de pastores y figuras del Belén Monumental de la ciudad.
Tras el protagonismo durante las Navidades,toca volver al almacén donde permanecerán en el olvido hasta nueva orden.
Los cuerpos agrupados, cada uno con su personalidad, olvidados, apelotonados en el transporte que les llevará a su incierto destino (Mutti, parece que estás cambiando de tema, los éxodos de personas no molan, poco puedes hacer aix!)
...
Allá van!
Me imagino entonces las conversaciones...
-Cuidado con el martillo Herrero, que no eres Thor!
-Mirad,mirad allá
- Otro Ángel anunciador?
-Noooo, ese pedazo de buga!
Todos a coro....
-Ahhhhh!
-Yo ya me estoy mareando y todavía no hemos arrancado.
-Donde esté un burro, que se quiten estos carros sin caballos, que seguro son cosas del diablo!
-Juan, agarra el cordero fuerte no se lo vayan a llevar como al gorrino...
Mutti, centrate y deja tus tontadas!
...
Ya es definitivo:
Navidad √
Próxima parada... Carnaval!


No hay comentarios:

Publicar un comentario