domingo, 21 de enero de 2018

Viaje relampago


Viaje programado a Madrid para papeleo de Hijamayor.

JUEVES
Salimos por la mañana sin prisa y llegamos para comer en un centro comercial. Después un par de horas de tiendas.
Noche de teatro.
Ron Lalá geniales como siempre!

VIERNES
Papeleo de Hijamayor
Visita al Museo Nacional de Artes Decorativas. 
Exposición de zapatos de Manolo Blahnik......
Resumiendo....un montón de miles de euros en cada vitrina....UF!
En otras salas del museo vemos la certeza de que no hay nada nuevo bajo el sol.....
Tazas con mensajes modernos que alegran el dia?¿?¿?¿?Que incluso pretenden mejorartelo?¿?¿?¿
Hace unos cientos de años estas tazas de las vitrinas ya se preocupaban de sus dueños, de hacerles sentir amos y señores.
Comida.Paseo por el centro de Madrid añorando la tranquilidad de otros lares....
Haciendo tiempo Hijamayor se pone en busca de un geocaching y localiza uno cerca de nuestra posición..........
La leyenda del lugar,........
" La iglesia de la buena dicha:
Durante los sucesos del Dos de Mayo de 1808 en esta iglesia, dada su proximidad a las zonas de enfrentamiento, se atendieron a muchos heridos y en su camposanto, fueron enterradas figuras como Manuela Malasaña o Clara del Rey.

A finales del siglo XIX, la iglesia y el cementerio fueron derribados  y  se construyó en su lugar, la que actualmente podemos admirar, que incluso cuenta con su propia leyenda:


En la madrugada del 3 de abril de 1998, a las siete y seis de la mañana, empezaron a surgir brillantes luces azules del interior, se oyó un grito desgarrador y acto seguido todos los cristales de la iglesia se reventaron. Después todo quedó en absoluto silencio y desde aquél día no se volvió a realizar culto alguno en la Buena Dicha. Darío González, el cura de la iglesia, colgó los hábitos para siempre y abrió un herbolario en la calle de Atocha. El hecho no tuvo gran trascendencia, unos minutos en Madrid Directo, una mención en el telediario y tres intentos fallidos de entrevistar al Padre Darío. Los feligreses empezaron a oír misa en otras parroquias y poco a poco el suceso de aquél día se fue olvidando, mientras que las ventanas del templo estuvieron tapiadas y sin cristal alguno durante años.
Brrrrrr ¡qué mal rollo!........como decía....la leyenda del lugar, el sitio bastante concurrido (los goecaching hay que recogerlos y dejarlos con mucha discrección), y algo de suciedad acumulada en el lugar nos hizo desistir de la empresa.
Hora del teatro...
La historia de una amante de Felipe IV y madre de su bastardo más importante Juan de Austria a la que llamaban LA CALDERONA. Teatro historico a ritmo de rap y hip-hop. Muy recomendable si teneis ocasión.

SABADO
Vuelta a casa.
Un viaje relámpago en el que he recordado la historia de España, la historia del teatro y he conocido lugares y leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario